Con participación del Gobierno provincial, el Municipio y cámaras empresarias, el consorcio SESA avanzó en el armado de contrataciones locales. OPS será responsable de ampliar la planta compresora sobre el Gasoducto San Martín, un punto clave para acompañar el aumento de capacidad que requiere el proyecto.
El avance del GNL en Río Negro sumó este viernes un nuevo capítulo en San Antonio Oeste, donde Southern Energy (SESA) encabezó un encuentro con 50 empresas locales para ampliar la red de proveedores vinculada a las próximas etapas de contratación y ejecución de obras. La actividad se organizó con participación de la Secretaría de Energía y Ambiente, el Municipio, cámaras empresarias y las firmas que integran el consorcio.
Según la comunicación oficial, SESA está conformada por PAE (30%), YPF (25%), Pampa Energía (20%), Harbour Energy (15%) y Golar LNG (10%), con el objetivo de posicionar a la Argentina como proveedor en el mercado mundial de GNL a partir de 2027.

El eje del encuentro estuvo puesto en el rol de OPS, la empresa que tendrá a su cargo una intervención considerada fundamental dentro del esquema de infraestructura: la ampliación de la planta compresora ubicada sobre el Gasoducto San Martín, una pieza necesaria para acompañar el incremento de capacidad que demanda el desarrollo del GNL. Durante la jornada se trabajó sobre criterios generales de vinculación con proveedores, alcances de obra y necesidades asociadas a la etapa que se prepara.
Desde la Provincia destacaron que esta agenda de desarrollo de proveedores tiene continuidad. El encuentro en San Antonio Oeste se suma a instancias previas, como la realizada con Buzca (contratista a cargo de tareas offshore), y anticipa una próxima reunión con la firma que ejecutará el tramo en tierra del gasoducto que conectará con la infraestructura troncal, estimado en unos 15 kilómetros.
En ese marco, el referente de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Energía y Ambiente, Mario Figueroa, remarcó el enfoque de participación local a través del Compre Rionegrino y el Registro de Proveedores, con el objetivo de ordenar la articulación territorial y asegurar que las oportunidades lleguen a las pymes rionegrinas.





