Días atrás se realizó la evaluación de estudiantes de Abogacía para incorporarse a Tango Energy S.A. El proceso destacó el alto nivel académico y compromiso de las y los postulantes, consolidando la política provincial de que sean los propios rionegrinos quienes accedan a las oportunidades de empleo generadas por el desarrollo energético.
En el marco de los acuerdos entre el Gobierno de Río Negro, la Universidad Nacional de Río Negro y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, destinados a fortalecer el sistema de pasantías en empresas hidrocarburíferas, días atrás se reunió la Comisión Evaluadora.
Concretamente, se trató de la evaluación de estudiantes de la carrera de Abogacía para incorporarse a la empresa Tango Energy S.A.. En la oportunidad se analizaron los antecedentes académicos, el perfil formativo y las entrevistas realizadas a las y los postulantes, destacándose el alto nivel académico y el compromiso demostrado por quienes participaron de la convocatoria.
Como resultado del proceso, se estableció el orden de mérito, quedando seleccionado para el ingreso efectivo Joaquín Arregui Echeguren, y conformándose un listado de mérito para futuras instancias.
Este tipo de iniciativas fortalecen el vínculo entre la formación académica y el ámbito profesional, ampliando oportunidades de prácticas educativas en contextos reales de trabajo y consolidando la política provincial de que sean los propios rionegrinos quienes accedan a los puestos de empleo generados por el desarrollo energético.
Tal como expresó la Secretaría de la Unidad de Enlace con las Universidades Daiana Neri en relación a estos acuerdos: “Queremos que los rionegrinos sean quienes se empleen en esos proyectos”, reafirmando el compromiso de que la expansión hidrocarburífera se traduzca en empleo local, formación de calidad y oportunidades de desarrollo para la juventud de la provincia”.
Recordemos que a principios de diciembre el Gobierno de Río Negro consolidó nuevos vínculos académicos al firmar dos actas acuerdo con las sedes Alto Valle y Valle Medio de la UNRN, y con la FADECS-UNCO. Los convenios establecen un mecanismo innovador de coordinación entre la Secretaría de Hidrocarburos y la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades (UPEU), que permitirá ordenar y ampliar las oportunidades de pasantías educativas para estudiantes rionegrinos en empresas del sector hidrocarburífero.





