El Gobernador Alberto Weretilneck subrayó que el crecimiento de las inversiones productivas y energéticas en Río Negro responde a una política de Estado que prioriza la articulación con el sector privado, generando condiciones claras y previsibles para el desarrollo. Con proyectos estratégicos como Argentina LNG, VMOS y Calcatreu, la Provincia se consolida como un territorio confiable y atractivo para la inversión, con impacto directo en el empleo, la economía regional y la diversificación productiva.
El Gobernador Alberto Weretilneck destacó la política de Estado que impulsa Río Negro de acompañamiento al sector privado como pilar central del desarrollo provincial, al repasar el impacto de las principales inversiones productivas y energéticas que hoy se están consolidando en el territorio rionegrino.
En ese sentido, Weretilneck sostuvo que el trabajo conjunto entre el Estado provincial y el sector privado es hoy una marca distintiva de la gestión. “Como nunca antes, estamos trabajando de manera articulada, generando condiciones claras y reglas previsibles para el desarrollo”, expresó.
En este marco, el mandatario rionegrino subrayó la trascendencia del proyecto Argentina LNG, firmado este viernes con YPF y sus socios internacionales, que prevé una inversión estimada en 30.000 millones de dólares.
A este emprendimiento estratégico se suman otros proyectos en ejecución, como el VMOS que permitirá exportar petróleo con una inversión de unos 3.000 millones de dólares; el proyecto de GNL en el Golfo San Matías, liderado por Southern Energy S.A. (SESA), Pan American Energy y Golar LNG, que también destinará gas natural licuado a la exportación por un monto similar. El Gobernador citó también el proyecto Calcatreu, en la Región Sur, con una inversión cercana a los 200 millones de dólares en la producción de oro y plata.
Weretilneck remarcó además “el crecimiento sostenido de la inversión privada en el sector productivo, con la ampliación de la frontera agrícola, el aumento de la producción de alfalfa y maíz, el fortalecimiento de la fruticultura con más hectáreas en producción, nuevas variedades y mayor incorporación de tecnología. Hizo mención además al desarrollo permanente del sector inmobiliario y turístico, especialmente en San Carlos de Bariloche, pero también en distintas localidades de la provincia”.
“Estas inversiones no ocurren por casualidad. Nadie invierte en una provincia que no garantiza que el esfuerzo y el capital del sector privado tengan el rendimiento esperado”, afirmó el Gobernador, y agregó que Río Negro se consolida como una provincia “con transparencia, orden, estabilidad política, previsibilidad jurídica y seguridad económica para quienes deciden invertir”.





