La ex presidenta de la CNEA aseguró que el gobierno miente al fundamentar que el Estado ha sido ineficiente en materia nuclear.
«Nucleoeléctrica es una empresa superavitaria y Argentina es uno de los países mas avanzados en el desarrollo de tecnologia nuclear» aseguró Serquis a través de un comunicado que llegó a la redacción de Energía 360°.
«Nucleoeléctrica Argentina S.A. es la empresa que administra las centrales nucleares Atucha 1, Atucha 2 y Embalse, que generan entre el 7 y el 9% de la energía eléctrica de nuestro país» sostiene.
«Actualmente NA-SA está controlada en un 79% por el Estado Nacional, un 20% por la CNEA y un 1% por Energía Argentina S.A. Con el decreto publicado el día de hoy, el gobierno habilita el procedimiento de privatización por el cual se busca vender el 44% de las acciones mediante licitación pública nacional e internacional», dijo Serquis.
«Están desesperados por conseguir un par de dólares para sostener la estabilidad macro por unos meses más» afirmó Serquis, y agregó: «Argumentan que la intervención estatal no ha garantizado eficiencia económica y dicen que necesitan capitales extranjeros para financiar proyectos estratégicos cuando fueron ellos mismos los que frenaron el CAREM, que es uno de los reactores modulares pequeños más avanzados del mundo y que fue desarrollado acá en Argentina».