El proyecto se emplazará en la Meseta de Rentería, Departamento El Cuy, sobre más de 5.000 hectáreas. Con una potencia instalada de 300 MW, permitirá diversificar la matriz energética, generar empleo local y consolidar una nueva etapa productiva basada en energías renovables, bajo estándares ambientales exigentes y reglas claras que fortalecen el desarrollo provincial.
El próximo 19 de marzo se realizará la audiencia pública por el parque eólico de Cerro Policía, el proyecto de 300 MW que fortalecerá la matriz energética, generará empleo local y consolidará la nueva etapa productiva basada en energías renovables, con reglas claras y participación ciudadana.
¿De qué se trata? Es una iniciativa estratégica que forma parte del rumbo productivo que impulsa la provincia y que posiciona a Río Negro como protagonista de la transición energética nacional.
El parque eólico tendrá una potencia instalada de 300 MW y se emplazará en la Meseta de Rentería, en el Departamento El Cuy, sobre un predio aproximado de 5.070 hectáreas. La iniciativa permitirá incorporar energía renovable al sistema eléctrico, diversificar la matriz productiva y generar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo para la región.
Este proyecto se inscribe en la nueva etapa productiva que impulsa la Provincia, con eje en la energía y el desarrollo económico con reglas claras, previsibilidad y estándares ambientales exigentes. No se trata solo de una inversión energética: significa trabajo para empresas y trabajadores rionegrinos, movimiento económico en la región y recursos que quedan en Río Negro.
El Gobernador Alberto Weretilneck sostiene una política de defensa del desarrollo provincial, garantizando que cada proyecto estratégico se evalúe con responsabilidad ambiental, transparencia y participación ciudadana. En ese marco, la audiencia pública no es un acto formal, sino una instancia concreta que asegura que el crecimiento productivo se dé con control, información pública y protagonismo de la comunidad.
El Estudio de Impacto Ambiental analiza los efectos ambientales, sociales y territoriales del parque, y establece las medidas de protección y gestión necesarias. El proyecto se ubica en una zona rural de baja densidad poblacional, fuera de Áreas Naturales Protegidas y a más de 30 kilómetros de las más cercanas, con viviendas ubicadas a más de 800 metros de los aerogeneradores previstos.
Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta 72 horas antes de la audiencia a través del formulario disponible en la web oficial de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático (ambiente.rionegro.gov.ar). También se podrán presentar opiniones por escrito. El expediente completo y el Estudio de Impacto Ambiental se encuentran disponibles para consulta pública online.





