Empresas rionegrinas se reúnen con YPF y el consorcio VMOS en Cipolletti para fortalecer su participación en la cadena de valor del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur.
Este martes comenzó en Cipolletti un encuentro de dos días entre representantes de YPF, empresas del consorcio que construye el oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS) y el sector empresario local, para fomentar su incorporación a la cadena de valor del proyecto.
La actividad, organizada junto a la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro, es parte de una serie de instancias de vinculación que buscan acercar información, generar contactos y facilitar el acceso de proveedores locales a una de las obras energéticas más importantes del país. Hace unos días se realizó un encuentro similar en Sierra Grande, con amplia participación de comercios y empresas de la zona.
El referente de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Energía y Ambiente, Mario Figueroa, destacó: “Queríamos no sólo que las empresas de Río Negro puedan tener prioridad para trabajar en lo que viene, sino que tengan la posibilidad de desarrollarse dentro de la cadena de valor de YPF. Hay empresas con mucha trayectoria y otras que queremos que YPF las tenga en su radar. Este es un primer camino para generar vínculos que muchas veces son difíciles de lograr”.
En la misma línea, el responsable de Relaciones Públicas del consorcio VMOS, Rodolfo Chávez, resaltó: “Este proyecto es trascendental para la Argentina y se está desarrollando en Río Negro. El caño avanza a veces 3 kilómetros por día y la obra en Punta Colorada ya superó el 10%. Desde el principio el Gobierno Provincial puso énfasis en que el 80% de la mano de obra sea local. Este es un mensaje positivo para la sociedad: esto es posible, está en marcha y es fundamental que se sumen”.