El Ejecutivo pospuso por dos semanas la apertura de ofertas prevista para este jueves 23 de octubre, que abarca a Alicurá, El Chocón–Arroyito, Cerros Colorados (Planicie Banderita) y Piedra del Águila, según publicó Clarín y difundió el periodista Santiago Spaltro en X.
El Gobierno postergó por dos semanas la licitación de las concesiones de las represas del Comahue, por lo que la apertura de ofertas, prevista para mañana 23 de octubre, se realizará después de las elecciones. La decisión alcanza a cuatro complejos: Alicurá, El Chocón-Arroyito, Cerros Colorados (Planicie Banderita) y Piedra del Águila, ubicados entre Neuquén y Río Negro. Así lo informó Clarín y lo replicó en X el periodista Santiago Spaltro.
Con el corrimiento del calendario, el sector queda a la espera de la comunicación oficial que formalice la nueva fecha del acto. Hasta ahora, el cronograma fijaba la presentación y apertura de propuestas para el 23/10, por lo que el cambio desplaza el hito dos semanas más allá de esa jornada. La continuidad operativa de las centrales no se ve afectada: seguirán bajo los actuales operadores hasta que se adjudique la concesión.