Funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, Hidrocarburos y el Departamento Provincial de Aguas realizaron una inspección técnica en el área Confluencia Sur, como parte de los procedimientos previos a la perforación de cuatro nuevos pozos no convencionales en la formación Vaca Muerta.
La inspección se llevó a cabo en la locación operada por Phoenix, a través de Petrolera El Trébol, y tuvo como objetivo verificar el cumplimiento de los requisitos ambientales establecidos en la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental.
Durante el recorrido se supervisaron las condiciones constructivas de la infraestructura que alojará los pozos PET.RN.CoS.x-2(st), PET.RN.CoS.x-3(h), PET.RN.CoS.x-4(h) y PET.RN.CoS.x-5(h).

Desde el Gobierno destacaron que “este procedimiento es obligatorio antes del ingreso de los equipos de perforación” y que “forma parte de la normativa ambiental específica para pozos no convencionales”, garantizando la aplicación de medidas para minimizar impactos en el entorno natural.
La perforación de los nuevos pozos está prevista para las próximas semanas y se suma a la actividad ya existente en la zona: la concesionaria cuenta con tres pozos en producción en el área Confluencia Norte, con un aporte actual de 626,9 m³ diarios de petróleo y 23.900 m³ diarios de gas.
Las autoridades remarcaron que “con este tipo de inspecciones se refuerza el compromiso provincial con una gestión responsable de los recursos y el control riguroso de la actividad hidrocarburífera” en todo el territorio rionegrino.