Chimpay y Luis Beltrán firmaron convenios con la Provincia para ejecutar proyectos de infraestructura y servicios con fondos provenientes de la prórroga de concesiones hidrocarburíferas.
Los municipios de Chimpay y Luis Beltrán firmaron convenios con el Gobierno de Río Negro para avanzar con obras financiadas por el bono petrolero, mecanismo establecido tras la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas.
En el caso de Chimpay, el intendente Gustavo Sepúlveda rubricó el acuerdo con el gobernador Alberto Weretilneck para recibir $46.528.694, destinados a la renovación del sistema de luminarias, la incorporación de juegos para plazas y la compra de herramientas para tareas municipales.

Por su parte, Luis Beltrán obtendrá $54.074.857 que se invertirán en el reasfaltado de 1.100 metros de calles en el casco urbano. “La obra es muy importante para nosotros. En este contexto económico, disponer de recursos extraordinarios nos permite avanzar en soluciones que veníamos postergando”, expresó el intendente Robin Del Río al firmar el convenio.
Estas inversiones forman parte de una política provincial de distribución equitativa de recursos, que apunta a garantizar que todos los municipios y comisiones de fomento, sin distinción de tamaño o ubicación, accedan a los beneficios derivados del bono petrolero.
Cabe recordar que, a través de la Ley 5733, se aprobó la prórroga de concesiones hidrocarburíferas por diez años, bajo un esquema que garantiza resguardo ambiental, exige inversiones comprometidas por parte de las operadoras, y busca mantener el nivel de reservas para revertir el declino natural de la producción.