La Secretaría de Minería de Río Negro convoca a los productores habilitados a presentar la Declaración Jurada de producción, un trámite obligatorio que fortalece la transparencia y la memoria institucional del sector.
La Secretaría de Minería Río Negro convoca a productores mineros a presentar la Declaración Jurada de producción. Se trata de un trámite obligatorio, con plazo hasta el 31 de enero para mantener al día el registro del sector.
El trámite está dirigido a los productores que se encuentran en condiciones de presentar la documentación y cuentan con sus expedientes habilitados para la explotación y el traslado de minerales, con la totalidad de los trámites legales y ambientales al día.
La presentación es obligatoria y debe realizarse por duplicado, según la categoría del mineral:
– Formulario 310 (F.310): Declaración Jurada de Producción de minerales de tercera categoría correspondiente al segundo semestre de 2025.
– Formulario 320 (F.320): Declaración Jurada de Producción de minerales de primera y segunda categoría, correspondiente cuarto trimestre de 2025.
Los formularios pueden descargarse desde la Oficina Virtual de la minería rionegrina en el siguiente enlace: https://energia.rionegro.gov.ar/mineria-oficina-virtual
La documentación debe presentarse en las oficinas de la Secretaría de Minería de Río Negro, hasta el 31 de enero de 2026.
En General Roca, la sede de la autoridad minera está en calle Mitre 1.154; en Viedma, en la sede de Garrone 156; en Bariloche, en el primer piso de Onelli 1450; en Ingeniero Jacobacci, en Belisario Roldán 52; en Los Menucos, en Lenzaniyeu y Cerro Abanico; en San Antonio Oeste, en Pellegrini 290; y en El Bolsón, en Onelli y Pasaje Alicia Azcona (1er piso).





