El próximo martes 29, la Secretaría de Hidrocarburos reunirá a la empresa con autoridades provinciales para evaluar inversiones, producción, remediación ambiental y la relación con superficiarios.
La secretaria de Hidrocarburos de Río Negro, Mariela Moya, informó que el próximo martes se convocará a President Petroleum a una Comisión técnica de enlace. Durante el encuentro, la empresa deberá presentar información detallada sobre la situación de sus áreas concesionadas en la provincia, en aspectos vinculados a inversiones, producción, remediación ambiental y relación con los superficiarios.
“El objetivo es que la compañía exponga la situación actual de sus áreas concesionadas en cuanto a inversiones, producción, remediación ambiental y relación con los superficiarios”, precisó Moya. En la reunión participarán las autoridades provinciales de Ambiente, DPA e Hidrocarburos.
La convocatoria se da en el marco del seguimiento regular de las áreas hidrocarburíferas concesionadas, con el fin de monitorear el cumplimiento de los planes de desarrollo presentados por las operadoras. En este caso, se busca conocer el nivel de inversión de la compañía, el estado de producción de los bloques, las acciones de remediación ambiental implementadas y la relación de la firma con los propietarios de las tierras donde se realizan las operaciones.
President Petroleum es titular de las concesiones Puesto Flores/Estancia Vieja, Las Bases y Puesto Prado, en asociación con la empresa provincial EDHIPSA. En los últimos años, la compañía atravesó una caída en su producción y dificultades financieras, lo que llevó a una reorganización de la operación. Desde mayo, la empresa Brava Ingeniería asumió la operación de estos bloques, tras un acuerdo con la firma británica, manteniendo el personal y la actividad en los yacimientos.