El líder del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa Marcelo Rucci calificó como una ‘irresponsabilidad’ el posible desembarco a la región de trabajadores despedidos de otras cuencas. En este sentido destacó el apoyo de los gobernadores de Río Negro Alberto Weretilneck y de Neuquén Rolando Figueroa para priorizar el empleo local.
Rucci manifestó que “estamos en un cuello de botella, hasta que no estén terminados los ductos, no va a haber esa explosión que dicen” y apuntó contra los discursos políticos y empresariales que prometen un boom de actividad que, según remarcó, hoy no se condice con la realidad en la cuenca neuquina. “Tenemos muchísimos desocupados en la provincia y encima hay empresas de servicio que atropellan, hablando de traer trabajadores y empresas de otros lados, cuando acá hay gente con necesidad de trabajo. Nosotros estamos trabajando en un centro de capacitación para insertarlos en la industria”, señaló.
Para el dirigente, el ingreso de compañías y personal foráneo “no sólo es un atropello para los trabajadores, sino también para las pymes locales. Traer empresas de afuera significa pérdida de posibilidades para las empresas neuquinas”, agregó.
En ese sentido agradeció el apoyo de los gobernadores Figueroa y Weretilneck por apoyar la lucha que llevan adelante en defensa del trabajo local. «Hay que dar las condiciones a los trabajadores, hay que darle la seguridad de su trabajo, hay que darle las condiciones para que no haya accidentes”, sostuvo.
Las declaraciones del Rucci se dieron en el marco de la asamblea de presentación de memoria y balance del Sindicato. En este contexto se dirigió a los trabajadores, a quienes manifestó que “tengan la plena certeza que los trabajadores de Neuquén, de Río Negro y de la Pampa tienen una organización que los va representar».