El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, expresó que el objetivo del gremio es luchar por condiciones laborales justas y por el respeto a los trabajadores. Lo hizo durante la inauguración de las nuevas oficinas de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura.
“Nosotros entendemos que debemos poner límites claros. No vamos a entregar la vida de nuestros compañeros a una explotación sin sentido. Nuestro compromiso es con nuestra gente; lo más importante son nuestros compañeros. Vamos a seguir creciendo y desarrollándonos, pero siempre respetando las condiciones necesarias para que el trabajador sea tratado como lo que es: una persona, no una máquina”, aseguró.
“Sabemos que debemos generar las condiciones necesarias para competir con las potencias energéticas del mundo, pero no podemos hacerlo a costa de nuestros trabajadores. Los verdaderos patriotas son los petroleros que dejan el cuero en esos yacimientos, y a ellos les debemos respeto y condiciones dignas”, subrayó Rucci.
Rucci también hizo especial mención a los jubilados, a quienes consideró una parte fundamental de la historia del sindicato. “Nadie queda afuera; los abrazamos y contenemos porque les debemos mucho. El crecimiento de nuestra organización está profundamente ligado a ellos”, afirmó.
El espacio inaugurado

La nueva sede, se informó, no sólo representa una mejora en infraestructura, sino que también refuerza la idea de que el trabajador petrolero merece más que solo largas jornadas en los yacimientos.
Rucci destacó la importancia de seguir el legado de Guillermo Pereyra y reafirmó el compromiso del sindicato con la humanización del trabajo. “Estamos inaugurando proyectos que fueron idea suya, y esa es nuestra gran responsabilidad: continuar el camino marcado por él, un camino que seguimos adelante con toda la responsabilidad que implica su ausencia como máximo líder de los petroleros”, afirmó Rucci.