El deceso ocurrió durante la madrugada del 15 de febrero, mientras el operario se encontraba en su período de descanso en las instalaciones del campamento. Vicuña informó que dio aviso a las autoridades competentes.
Un trabajador que se desempeñaba para la UTE Semisa Terusi falleció en el campamento Batidero, dentro del área operativa vinculada al proyecto minero Vicuña, en el departamento Iglesia, provincia de San Juan. La muerte se produjo durante la madrugada del domingo 15 de febrero, mientras el operario se encontraba en su período de descanso en las instalaciones del campamento, y las causas del deceso permanecen bajo investigación.
La situación generó conmoción entre el personal que trabaja en la zona cordillerana y, por el momento, no trascendieron públicamente datos sobre la identidad del trabajador ni precisiones sobre las tareas específicas que cumplía dentro del esquema de obra y logística.
En un comunicado difundido por fuentes periodísticas locales, la compañía Vicuña indicó que “durante la madrugada del 15 de febrero, se produjo el fallecimiento de un colaborador de la UTE Semisa Terusi” mientras descansaba en el campamento Batidero, y señaló que dio aviso a las autoridades competentes y que se encuentra brindando acompañamiento a la familia en este momento.
El campamento Batidero forma parte de la infraestructura de apoyo al proyecto Vicuña, donde actualmente se desarrollan tareas asociadas a obras de logística como el Corredor Norte y la construcción de accesos, trabajos que están bajo responsabilidad de la UTE integrada por Terusi Construcciones S.A. y Semisa Infraestructura S.A.
Vicuña es la empresa conjunta conformada por BHP y Lundin Mining, que concentra los proyectos Josemaría y Filo del Sol en la región de alta cordillera, una de las apuestas de mayor escala para el desarrollo de minería de cobre, oro y plata en la Argentina.





