El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa convoca a sus afiliados a una reunión informativa a realizarse el miércoles 9 de abril para debatir y definir en conjunto los pasos a seguir ante lo que consideran un “avasallamiento intolerable” de parte de las empresas operadoras de la Cuenca Neuquina con el respaldo del gobierno nacional.
En un comunicado titulado ‘Basta de manoseo y flexibilización’, sostiene que se está violando la legislación vigente y el Convenio Colectivo de Trabajo 644/12. “Se jactan de batir récords de producción, de fracturas, de ser la promesa de un paraíso económico para el país. Pero esa postal de abundancia la están construyendo a costa de la vida y la salud de los trabajadores”, manifiesta el sindicato.
“Se jactan de batir récords de producción, de fracturas, de ser la promesa de un paraíso económico para el país. Pero esa postal de abundancia la están construyendo a costa de la vida y la salud de los trabajadores”
Agrega que “flexibilizan las medidas de seguridad, rompen los consensos que con tanto esfuerzo supimos construir entre las partes y empujan a los compañeros a realizar múltiples tareas, aumentando exponencialmente los riesgos de accidentes graves y muertes. Ya hemos perdido vidas por esta ambición desmedida. ¿Cuál es el límite? ¿La rentabilidad o la vida? ¿El récord de producción o el bienestar de nuestros pueblos y el cuidado del medioambiente?”.
Advierte que “todo tiene un límite y lo hemos alcanzado”. “El futuro no se construye sobre los cadáveres de los trabajadores. Se construye hoy, con organización, con lucha y con decisiones firmes”, finaliza.