Tras la advertencia lanzada esta tarde por el Gobierno rionegrino a las empresas Techint, Sacde e YPF exigiendo que cumplan con la contratación de mano de obra local, desde UOCRA Río Negro, Juan Carlos Garrido, manifestó a Energía 360 que “es importante el apoyo del Gobernador que se puso la lucha al hombro”.
Esto se da a partir de que se detectara que en el obrador ubicado en Villa Regina, de 70 trabajadores sólo 23 son rionegrinos.
“Esta lucha la iniciamos nosotros el día sábado con una medida de fuerza. El apoyo del Gobernador es importante, no estábamos haciendo las cosas de manera equivocada, sólo queremos que se respete la mano de obra local”, manifestó Garrido.
Indicó que “como ya lo dije antes, vamos a exigir que esto se respete a rajatabla, no vamos a permitir que sea de otra manera. Si esta empresa no quiere hacer la obra así, que se olvide de que la va a hacer, por más que sean empresas multinacionales”.
“Acá en Río Negro van a respetar al gremio y la bolsa de trabajo. Los compañeros que se queden bien tranquilos que si no es así irán a tener que licitar la obra nuevamente”, enfatizó.