Con el sistema Cantoni, Río Negro acelera el montaje de tanques en la Estación de Bombeo Allen, clave para el oleoducto Vaca Muerta Oil Sur. Esta técnica consiste en la construcción de los tanques de almacenamiento de arriba hacia abajo. Precisión, seguridad y eficiencia al servicio de la energía nacional.
En Allen, la innovación no se detiene. Con más del 20% de avance en la Estación de Bombeo del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur, Río Negro apuesta por el sistema Cantoni: una técnica que permite construir tanques de almacenamiento desde arriba hacia abajo, ganando en seguridad, precisión y velocidad. Esta obra no sólo marca un hito técnico, sino que posiciona a la provincia como eje logístico clave para la producción y exportación de petróleo argentino.
La Secretaría de Hidrocarburos de Río Negro verificó el avance de más del 20% en la Estación de Bombeo Allen, punto de inicio del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur. Allí se destacan los primeros montajes de tanques de almacenamiento de 50.000 metros cúbicos mediante este sistema.

El método consiste en comenzar la soldadura por las virolas superiores, a nivel del suelo, y elevar gradualmente la estructura con un sistema hidráulico. Esto permite trabajar con mayor precisión y seguridad, reduciendo riesgos y acelerando los plazos de ejecución.
La técnica elimina la necesidad de soldaduras temporales y utiliza cabinas climatizadas para los equipos, lo que mejora las condiciones laborales y el control de calidad. Actualmente, el primer tanque ya conformó su primer anillo y comenzó la soldadura del segundo, mientras que el segundo tanque finaliza su primera etapa. Además, se inició el montaje del tanque de agua para protección contra incendios.
La Estación de Bombeo Allen es uno de los cuatro puntos impulsores que garantizarán el transporte seguro del crudo a lo largo de los más de 600 kilómetros del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur. Con este avance, Río Negro refuerza su papel como eje logístico estratégico para la producción y exportación de petróleo argentino.