Luego de que el Gobernador Alberto Weretilneck adelantara que el gobierno provincial no está en condiciones de autorizar la solicitud de incremento tarifario de Edersa, desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina y la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro celebraron esa decisión.
“Finalmente, luego del intensivo rechazo, el gobernador anunció que no autorizará el pedido de aumento solicitado por Edersa. La presión ejercida en la audiencia pública, donde la gran mayoría de los oradores se opusieron firmemente, fue determinante para que el Ejecutivo escuche el reclamo de empresarios, vecinos, cámaras, funcionarios y demás instituciones”, expresaron a través de un comunicado de prensa.
Agregaron: “El proceso de aumento tarifario no puede darse de ninguna manera desestimando a los usuarios y afectando fuertemente en su economía y desarrollo. Nos sumamos al pedido de la Federación e insistimos en el pedido de mejoras en el servicio para que sea de calidad sin trasladar los costos a los usuarios”.
“Esta medida demuestra que la unidad y la determinación de la ciudadanía pueden revocar decisiones injustas que afectan la economía de las familias y el desarrollo productivo de los rionegrinos”, finalizaron.